¡Noticia bomba!

El plan reinserción de presos de ETA, la noticia del día, me ha hecho recordar, una vez más ¡Noticia bomba!, magnífica novela de Evelyng Wauhg. Es de lectura imprescindible para todo periodista. Supongo que es conocida de muchos, pero para el que no la haya leído le adelanto que narra los avatares de un grupo de enviados especiales a una guerra en África. El redactor del diario más influyente de Londres se instala en un hotel y deja libre su imaginación para narrar los acontecimientos bélicos. Todos los demás se ven obligados a seguir sus pasos.

Luego, los enviados especiales son guiados por el Gobierno local de aquí para allá para tenerlos ocupados mientras la guerra sucede en otra parte. Aunque uno de ellos, en realidad el comentarista de jardinería de un periódico local enviado por equivocación, abandona el “rebaño” casualmente y se da de bruces con la guerra.

¿Qué tiene que ver el plan de reinserción de presos de ETA con la novela de Wauhg? Nada y mucho.  ¿No resulta sospechoso que el Gobierno de Rajoy lance la filtración del plan de reinserción de presos de ETA en plena vorágine de recortes sociales. Cuando se está cargando un sistema nacional de salud que es ejemplo de cobertura universal e igualitario para volver al arcaico aseguramiento que va a dejar sin protección a los menos favorecidos.

Tiene que ver. A estas horas en las tertulias ya no se habla de otra cosa que de ETA. Ni crisis ni atraco a mano armada contra el patrimonio común de la sanidad y la educación públicas. ¡Otra vez ETA! Pastoreados por los especialistas en crear cortinas de humo. ¿Habrá alguno que, despistado y sin apenas conocimientos de la “alta política” que se cuece en los cenáculos de Madrid, tropiece con su noticia bomba?

Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s