Rajoy es duro con los débiles y débil con los fuertes

El cuento de la lechera de Rajoy: si amnistiamos a los evasores fiscales, traerán 25000 millones de euros y a partir de entonces pagarán impuestos con los que podremos reducir el déficit. En eso están pensando los evasores fiscales. Mejor sería que la UE adoptara medidas contra los paraísos fiscales. Los Merkel, Sarkosy, Monti y compañía, que tan exigentes son con los ciudadanos de a pie, podrían acordar controles al flujo de dinero negro. Qué iluso soy, cómo van a ponerse de acuerdo contra su gente. Sería tirar piedras contra su propio tejado.

“La amnistía fiscal es injusta e inútil. Con ella, los que pagan, pagarán más y los que no pagan, seguirán sin pagar. Lo que necesita España para atraer capitales no es una amnistía fiscal, sino un Gobierno que genere confianza”. Aunque parezca mentira, son palabras de Mariano Rajoy hace dos años. Cospedal la tildó de “impresentable, injusta y antisocial”. A eso se le llama coherencia.

Ya tenemos un Gobierno que no sé si genera confianza, pero su presidente hace lo contrario de lo que dijo. Eso tranquilizará a los mercados, pero no a los ciudadanos. Para el Gobierno es más fácil recortar servicios públicos y subir impuestos, otra cosa que tampoco iba a hacer. Los habitantes de este país somos después del consejo de ministros de este viernes más pobres. Rajoy recorta el presupuesto de todos los ministerios un 17 por ciento, lo que se traducirá en la reducción de la atención a las personas dependientes. Somos un 13 por ciento más pobres en sanidad y un 21 por ciento más pobres en educación y cultura. Los menores recortes son para Interior (policía para las huelgas) Justicia, Defensa (dónde está el enemigo) y Presidencia. A la Iglesia Rajoy no le recorta ni un céntimo (hay que pagarle los votos cosechados en sermones y manifestaciones impulsadas por Rouco)

Más pobres colectiva e individualmente. Suben la luz, el gas, el impuesto de sociedades, lo que se traduce en más gastos familiares para los mismos o menos ingresos. Porque las empresas están aprovechando para imponer reducciones drásticas de salarios. Vamos de cabeza a los años 70, si no más atrás. El mismo día, escondidos detrás de la polvareda del presupuesto, los ayuntamientos han acordado una cascada de reducciones del gasto y subidas de impuestos que dejan tiritando a cualquiera. Eso sí, los delincuentes de cuello blanco no son más pobres.

Todo en aras de crear empleo, según nos cuenta el Gobierno. Pero recorta 1.557 millones en políticas activas de empleo. Por poner un solo ejemplo de cómo el PP crea empleo: el ayuntamiento de Jerez ha anunciado un ERE para casi 400 empleados. A estas alturas, ¿le queda alguna credibilidad a Rajoy?

En conclusión, lo que nos temíamos: un Gobierno duro con los débiles y débil con los fuertes. Ahora está claro por qué Rajoy ocultó el presupuesto hasta después de las elecciones de Andalucía. Menos mal que no engañó a todos. Al menos no engañó a una buena porción de andaluces.

Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rajoy es duro con los débiles y débil con los fuertes

  1. julio dijo:

    A mi ¿ no sé si porque soy Andaluz? la derecha de este País hace tiempo que no me engaña

  2. Juan Marín dijo:

    Hoy publica El País “Rajoy, no nos falles”, relación de jóvenes (me encanta leer que los treintañeros somos jóvenes) andaluces que votaron al PP en las generales y que le han vuelta a votar en las autonómicas, motivo único: que el PP sanee la economía y así conseguir un empleo.
    Una incluso dice que el PSOE “le daban mucha importancia a temas sociales como el aborto o los derechos de la mujer”. “A mí eso, hablando mal y pronto, me da igual. No era la prioridad ni de lejos”.
    Da miedo que todos esos “jóvenes” con derecho a voto, licenciados universitarios, tengan esa escala de valores y cultura política.
    Volveremos a tener que aspirar a ser toreros o curas para tener buen nivel de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s