LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE SEVILLA CONTRA LOS INSULTOS A LOS ANDALUCES

 


La Asociación de la Prensa de Sevilla hace pública su preocupación por el uso de determinados medios de comunicación como plataforma para, al hilo del resultado de las elecciones andaluzas del 25 de Marzo, insultar y descalificar a los andaluces y a Andalucía en su conjunto.

La junta directiva de la APS quiere dejar claro que no entra en el debate político ni ideológico, pero que tampoco está dispuesta a quedarse al margen ni a guardar silencio ante la oleada de insultos vertidos desde el pasado domingo contra los andaluces a través de algunos medios de comunicación. No es ése el cometido ni de los medios ni de los periodistas.

La APS alienta y agradece la crítica política y, por supuesto, la libertad de expresión. Pero denuncia que se utilicen ambas, crítica y libertad de expresión, como coartada para la descalificación y la difamación.

Quienes desde artículos y tertulias vierten esos insultos no pueden ser considerados periodistas. La APS afirma con rotundidad ante los andaluces que eso no es periodismo. Como representantes de los periodistas sevillanos denunciamos a quienes se atrincheran en los medios para descalificar la elección libre y democrática de todo un pueblo.

 

Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s