Se buscan periodistas

Periodistas

Para proyectos de autoempleo destinados a crear medios de comunicación en Internet.

Impulsa un grupo de miembros de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

 

Requisitos:

-Periodistas y fotoperiodistas que estén hartos de quejarse de lo mal que está la profesión. Hartos de hurgar en la herida y dispuestos a intentar abandonar el hoyo con iniciativa propia, con hechos, no con palabras.

-Aburridos de esperar que nos llamen para trabajar y cuando lo hacen, cada vez menos, sea para ejercer un periodismo devaluado, hecho al dictado. Aburridos de estar en la trinchera, de que se nos utilice como fuerza de choque en la guerra en la que está sumida la escena mediática.

-Hastiados de someternos a condiciones laborales humillantes. Hastiados de sueldos miserables y jornadas laborales interminables, de amenazas más o menos veladas de que afuera aún hace más frío. Hastiados de contratos basura y de un horizonte sombrío.

-Saturados de vender nuestra pluma a intereses espurios. Saturados de tanto descrédito, de que todo el mundo quiera conocer contra quién o a favor de quién estamos. En definitiva, de que pongan en duda nuestra profesionalidad.

-Cansados de que todo el mundo se crea con derecho a decirnos cómo debemos hacer nuestro trabajo. Cansados de escuchar una letanía de reconvenciones por el mal periodismo que hacemos, de que todo el mundo te diga cómo titular o cómo redactar una información.

-Ahítos de periodismo de ruedas de prensa, de que los detentadores del poder nos marquen la agenda de cada día como mejor les convenga y de que, cuando les venga en gana, pongan límites arbitrarios al derecho a la información. Que nos digan qué es noticia, cuándo darla y cómo presentarla.

Se ofrece:

-Posibilidad de trabajar con gente que tenga capacidad de iniciativa y empuje, dispuesta a dejarse la piel en el empeño de hacer medios de comunicación profesionales.

-Queremos hacer medios de comunicación en los que el timón de los contenidos esté en manos de periodistas y fotoperiodistas, no de gerentes, no de consejeros delegados, no de directores comerciales.

-Trabajo estrictamente profesional, independiente y crítico, basado en recuperar el periodismo-periodismo al servicio de la sociedad, que respete el derecho a la intimidad, que huya del “periodismo” espectáculo.

-Formación específica para gestionar el proyecto empresarial y el manejo de las herramientas de nuevas tecnologías de la información y multimedia.

-Los proyectos serán creados y gestionados en régimen de cooperativa o sociedad anónima laboral.

-Los que se incorporen lo harán como socios en igualdad de derechos y obligaciones.

-Los interesados pueden ponerse en contacto con la APS a lo largo del mes de marzo.

E-mail: aps@asociacionprensa.org

 

 

 

Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se buscan periodistas

  1. Pingback: Silvia Cobo » SBP/Comunicadores Asociados: la revolución desde abajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s