La Virgen del Rocío manda un mensaje

La Virgen del Rocío ha hablado a través de uno de sus varales, cuya rotura en plena procesión cada cual interpreta como Dios le da a entender. Habrá quien sugiera que es un síntoma de que la crisis carcome ya hasta los cimientos de la cristiandad. ¿Será que no le ha gustado que el PP se alce con la alcaldía de su pueblo? ¿Será que Zoido eligió como primer acto de alcalde de Sevilla asistir a la misa del Domingo de Pentecostés?. Pitonisas, adivinos y echadores de cartas tratan de dar con la razón última de la rotura del palio de la Blanca Paloma.

Creo que no hay que hurgar tan hondo. Lo que la Virgen ha dicho a través del varal quebrado es que la dejen tranquila. Menos cambayás, que tanta bulla no es buena después de todo el año olvidada en su ermita. Con todo el respeto, lo que la Virgen dice es que los almonteños son muy brutos. Pasionales en sus amores marianos. Está bien que la quieran, pero que esos modales son más apropiados para las vacas mostrencas de Doñana que para una señora.

Con qué ojos no mirarán los almonteños a la Reina de las Marismas que aseguran que la Virgen se ha “jincao” (hincado) cuando el palio se tumba que parece a punto de acabar en el suelo. En una se esas “jincás” se ha roto el palio y el mensaje no puede ser más claro: que el año que viene tienen que tratarla con más delicadeza. O de lo contrario, deberían reforzar los tornillos del palio, que será lo que finalmente harán los almonteños. Para que siga la procesión.


Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s