Andar sin una meta

Desconozco todo respecto de un tipo al que en el gimnasio hemos venido en llamar el hombre lento. De mediana edad, se deja llevar por las piernas de máquina en máquina. Entra en la sala como si no entrara. Sube a la cinta de caminar y la activa con la mínima velocidad posible. Se sienta en una bicicleta estática con un libro, en cuyas páginas se abisma tanto que queda largos minutos quieto como una estatua. De pronto se despereza y reanuda el pausado pedaleo.

Lo único que sé de nuestro hombre lento es que nunca llega tarde a ninguna parte. Por la sencilla razón de que, por lo que comprobamos cada día, no va a ninguna lugar. La verdad es que levanta una ola de envidia por donde pasa. O se queda, que a lo mejor lleva toda la vida ahí con su cansino andar. Observándolo, uno tiene la sensación de que los seres humanos nos dividimos entre los que vamos en pos de una meta y los que no se dirigen a ningún sitio concreto. Simplemente van, caminan, pedalean, conducen. Su meta es el camino.

De ahí la envidia. Quién pudiera tener tiempo para pisar aquí y allá sin rumbo fijo, distraerse con el vuelo de una paloma, abstraerse con las formas de las nubes. Dejarse atrapar por las musarañas como nuestro hombre lento. La próxima vez que nazca me pido estar entre la mitad de la humanidad que tiene por meta andar el camino y no este sinvivir de correr detrás de quién sabe qué objetivo.

Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Andar sin una meta

  1. Rios dijo:

    Aunque nacieras de nuevo, no tendrías madera de hombre lento.
    (Afortunadamente).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s