A ras de cielo

Llevo meses escribiendo reflexiones en este blog que lleva por subtítulo “todo lo que puedo ver desde mi azotea” sin mostraros lo que en realidad se ve desde lo más alto de mi casa. Las torres de la iglesia mayor y de las monjas, los tejados del vecindario -algunos como el ayuntamiento tomados por los jaramagos- los campos cubiertos por una alfombra verde infinita, lagunas, cerros… Tejas rojas, marrones, grises. Cielo azul, campo verde.

El invierno lluvioso ha pintado los tejados del verde oscuro del musgo y del amarillo de los jaramagos. Justo ahí, en lo más alto de la torre de Santa María la Blanca, las cigüeñas han hecho el nido, desde el que se dejan caer, parsimoniosas, sobre mi azotea rozándome la cabeza. La torre está tomada por todo tipo de aves. Contra el viento, los cernícalos suspenden su vuelo, tantos minutos quietos que parecen pintados contra el azul. Hasta que de improviso caen en picado o se dejan arrastrar, cielo arriba, por una ráfaga.

Hileras de tejas serpentean perpendiculares al trazado de las calles y en muchas azoteas los fantasmas penden de los tendederos. Las nubes viajan de día hacia el este y al anochecer, cuando se apagan los colores y saltan las luces de los pueblos cercanos: Marchena, Lantejuela, Osuna, La Luisiana… lo alto se puebla de estrellas.

Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a A ras de cielo

  1. Rios dijo:

    !Qué suerte tienes!.Tener esa azotea desde la que se ve tanto.

  2. Anónimo conocido dijo:

    Estará genial contemplar el paisaje acompañado de una buena barbacoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s