Griñán y Chaves ni se hablan

Sevilla, 11-1-2011

Compartían amistad, gustos personales e ideario político. Fueron compañeros del alma mientras uno era subordinado del otro. Pero desde que Pepe Griñán (qué le voy a hacer si a él le gusta que le llamen así) asumió la presidencia de la Junta de Andalucía las relaciones con su antecesor, Manuel Chaves, han llegado a un grado de deterioro que no se dirigen la palabra. Ni siquiera en el ejercicio de las atribuciones políticas que les vinculan: el primero como representante de los andaluces y el segundo como vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública.

Mañana, 12 de enero, la Junta asumirá en Málaga las competencias sobre las costas en un acto que firmarán Manuel Chaves y ¡la consejera de Presidencia, Mar Moreno! Griñán se ausenta de una firma que supone recibir las transferencias más importantes para la Junta en mucho tiempo: el control del litoral, incluida la disputada franja costera de Doñana, y la golosa gestión de los chiringuitos de playa. A esa hora, Griñán se verá en Sevilla con la ministra de Agricultura, Rosa Aguilar, para hablar de la Política Agraria Común.

Desde hace mucho tiempo Griñán no acepta compartir tribuna con Chaves y mucho menos con el secretario de Estado Gaspar Zarrías. Chaves no puede hablar de política andaluza y cada vez que Zarrías abre la boca alguno de los jóvenes dirigentes del PSOE-A lo rebate. La ruptura ha llegado al extremo de que Alfredo Pérez Rubalcaba tuvo que mediar en una reciente reunión del PSOE andaluz celebrada en Sevilla para coordinar estrategias ante el nuevo curso político.

La situación no ha trascendido al público, sobre todo porque Chaves está dispuesto a tragar todos los sapos que haga falta para no dañar la imagen del partido precisamente en los peores momentos de su historia reciente. La pregunta es ¿hasta cuándo? Serán capaces de aparentar normalidad en los actos de las próximas campañas electorales? ¿Guardan las espadas para cuando los socialistas pierden Andalucía como auguran las encuestas?

Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Griñán y Chaves ni se hablan

  1. julio dijo:

    Mal pintan las cosas en la casa socialista no solo en Andalucía,tambien en Cataluña andan a la greña por la alcadía de Barcelona,el actual alcalde dice que se quiere presentar de nuevo pero el partido tadavía no tiene decidido cual será su candidato,como acabará esta historia pronto se verá,un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s