Aznar, mal presidente y peor ex presidente

Sevilla, 5-10-2010

La revista Foreign Policy ha catalogado a José María Aznar como uno de los cinco peores ex presidentes del mundo. Por lo poco que arrima el hombro para mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos después de haber abandonado el poder. Eso será nuevo para la prestigiosa revista de política y economía, pero no para los españoles. Aznar fue un pésimo presidente del Gobierno que salió de mala manera de la Moncloa y que nunca digirió la derrota. Tanto que desde entonces no ha parado de poner palos en las ruedas del Estado, en una actitud mezquina propia de quienes sólo destacan si los que les siguen fracasan igual que ellos.

Aznar tiene el “honor” de ocupar el segundo puesto de la lista de los “Bad Exes”, detrás del ex canciller alemán Gerard Schröder. Les siguen el ex presidente nigeriano Olesegun Obasanjo, el ex mandatario derrocado de Filipinas Joseph Estrada y el tailandés Thaksin Shinawatra. Quiso pasar a la historia con la foto de las Azores, con Bush y Blair, y acaba con Estrada y Shinawatra.

Es lo que tiene perder las elecciones de forma abruta y desabrida. Con papirotazo incluido. Lo inesperado del hecho agrava las secuelas y prolonga el duelo. Desde entonces, Aznar se ha destacado por el “extremismo de su retórica”, como miembro del buró de la News Corporation de Ruper Murdoch y dirigente de la FAES, según el recuento de méritos que baraja Foreign Policy. En su haber cuenta también, según esta revista, su posición negacionista sobre el cambio climático y su rechado al debate interreligioso.

La revista no incluye otras cuestiones, como la obsesión de Aznar por avivar el enfrentamiento con Marruecos, para lo que este verano viajó a Melilla en plena crisis de la frontera. O la de veces que desprestigiar la economía española en todos los “bolos” que hace de la mano de su amigo el derechista Murdoch. Tal vez por eso muchos de sus seguidores le echen de menos y sueñan de noche que Aznar vuelve a dirigir el PP.

Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aznar, mal presidente y peor ex presidente

  1. maria aguila dijo:

    Estoy de acuerdo, pero creo que no sólo los militantes del PP sueñan con que vuelva Aznar, estoy segura de que el también lo sueña e incluso no lo descarta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s