Un submarino contra la crisis

Sevilla, 14-09-2010

¡Por fin una medida razonable contra la crisis! El ministerio de Defensa planea vender un submarino para sufragar otros gastos a los que no puede hacer frente por culpa de la crisis. Con medidas así estamos dispuestos a aceptar que los presupuestos del Estado para el año que viene se vean recortados en un 16 por ciento como pretende Zapatero.

Ya puestos a vender -el submarino en oferta tiene nada menos que 28 años- Defensa podría vender unos cuantos aviones de la fuerza aérea, un puñado de fragatas y unos cientos de tanques, misiles, granadas y hasta desamortizar la cabra de la Legión. ¡Para lo que nos sirven! Puestos a soñar, pedimos desde aquí que se deshaga también de un puñado de generales.

La política de racionalización del gasto podría contagiarse a otros ministerios y organismos públicos. Por ejemplo, que vendan o manden a la chatarra varios miles de vehículos oficiales. Los más visibles son los que traen y llevan a los ministros, pero hay cientos de coches que trasladan a subsecretarios y directores generales que podrían ir al trabajo en bicicleta. De paso darían ejemplo y empezarían a traer la cacareada economía sostenible.

No soy tan partidario de reducir los sueldos de los alto cargos como de aumentar su eficiencia. Prefiero que estén bien remunerados para poder exigirles el mayor rendimiento. Lo contrario da pie a que se escuden en los bajos sueldos para echar mano de otras formas de enriquecimiento o para que los más cualificados huyan del servicio público.

Sin embargo, la mejor idea es la del submarino, sobre todo si cunde el ejemplo en otros departamentos. Porque, con la que está cayendo, uno se confiesa incapaz de encontrar sentido a que España tenga una flota de submarinos. ¿Será para guardar nuestras costas contra el urbanismo desaforado?

Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un submarino contra la crisis

  1. rios dijo:

    ¡Muy bueno, Bejarano!.Que cunda el sentido del humor.

  2. Incluso no estaría nada mal que cuando nombraran a un alto cargo estuviera seleccionado en función de sus amplios conocimientos y habilidades en relación con el tema en cuestión y no por muchas otras razones: carnet, que ha quedado sin otro cargo, amigo, conocido, familiar de… y un amplísimo etc que ahora es lo predominante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s