La Iglesia y sus acólitos

Sevilla, 27-8-2010

Vivimos en un Estado teóricamente aconfesional, pero que rezuma rancio catolicismo por los cuatro costados. Dentro de unos días la base militar de Armilla (Granada) será escenario (altar sería mejor decir) de un multitudinario acto de beatificación de fray Leopoldo de Alpandeire. Media España estará allí, según las previsiones de los organizadores capuchinos. El Estado cede una instalación que pagamos todos los ciudadanos para una celebración católica.

Y como Estado somos todos, también la asociación de la prensa de Sevilla pone su granito de arena para tan magno acontecimiento. Acabo de recibir una carta de invitación de esta entidad profesional (sí, sí, profesional) que me ofrece llevarme casi gratis y disfrutar de una tribuna excepcional en la citada concentración religiosa.

El señuelo de la asociación es que los periodistas que se apunten podrán disfrutar de innumerables privilegios. Además de alojamiento gratuito en el convento de los capuchinos en Granada, los periodistas recibirán trato especial con “credencial y lugar preferente y reservado”.

Con la que está cayendo sobre la profesión periodística, a la junta directiva de la asociación que nos representa no se le ocurre organizar otra cosa que una excursión beata a la base militar de Armilla. ¡Ah!, y un curso de cocina para periodistas en el restaurante La Raza. Como es sabido, rezar y bien comer dan como resultado unos periodistas independientes y profesionales.

¡Vaya panorama!

Anuncios

Acerca de josebejarano

Periodista andaluz
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s